Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Academia aporta a la inclusión del turismo en los Planes Municipales de Desarrollo

  • Fundación Universitaria Los Libertadores acompaña a las administraciones municipales de La Palma y Yacopí en la elaboración de sus hojas de ruta para el cuatrienio.

 

(Cundinamarca, 28 de febrero de 2024) Docentes y expertos de la Fundación Universitaria Los Libertadores participaron en las mesas temáticas de los planes municipales de desarrollo en La Palma y Yacopí, con el objetivo de promover la inclusión turística como eje fundamental en la construcción de sus planes de desarrollo.

“El acompañamiento de los profesores de la Fundación Universitaria Los Libertadores fue gestionado por la secretaría departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTeI, con el propósito de apoyar, orientar y asesorar a las administraciones de esos dos municipios para que incluyan el turismo en sus planes de desarrollo”, manifestó Miller Polanía Cuéllar, Supervisor del Proyecto de Turismo Sostenible 4.0 de la SCTeI de Cundinamarca. La iniciativa conjunta entre el gobierno departamental y la institución de educación superior busca consolidar el turismo como uno de los fundamentos del desarrollo en la provincia de Rionegro.

Álvaro Luis Mercado Suárez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Fundación Los Libertadores, manifestó: “conocimos los proyectos, programas y actividades que desean incluir las administraciones municipales en torno al fortalecimiento del turismo local. Para nosotros es importante socializar el impacto positivo generado por el Proyecto de Turismo Sostenible 4.0 para La Palma y Yacopí, el cual está bajo la operación de la Fundación Universitaria Los Libertadores”.

Mercado Suárez también destacó el interés de las mandatarias locales por incluir el turismo y los programas de posadas rurales y de capacitación en asociatividad, turismo sostenible, servicio al cliente, bilingüismo, guianza y emprendimientos turísticos, ya que con estas acciones Cundinamarca puede convertirse en destino atractivo para los visitantes nacionales y turistas extranjeros. “Esperamos seguir acompañando a las autoridades de Cundinamarca en estos procesos de fortalecimiento del turismo como alternativa eficaz para dinamizar el desarrollo socioeconómico regional”, puntualizó el docente.

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.